El equipo Mercedes no teme que la descongelación de motores aprobada por la FIA vaya a poner fin a su dominio incontestable en el Mundial de Fórmula 1. Eso es, al menos, lo que ha explicado Toto Wolff en el diario francés L’Equipe:
“Se podría pensar que es una medida que favorece a Renault y Ferrari, pero en realidad creo que será un beneficio para nosotros”
Las palabras de Wolff darían fundamento a los rumores de que el fabricante alemán trabaja en una actualización de su propulsor que le permitiría obtener 50 caballos más de potencia.
No obstante, esa supuesta mejora del motor Mercedes no estaría lista porque Wolff también ha confirmado que empezarán la temporada con la unidad de potencia del año pasado, a la espera de introducir las actualizaciones en Europa. Así lo relata L’Equipe:
“Los informes sugieren que el motor de 2014 probablemente será utilizado por Hamilton y Rosberg en las cuatro primeras carreras de la temporada, en Australia, Malasia, China y Bahréin”
Si lo que dice el diario francés es cierto, confirmaría que Mercedes reservará sus 32 tokens (las fichas de evolución) para utilizarlos a lo largo de la temporada, tal y como os comenté ayer. Eso aseguraría para Honda un mínimo de 10 tokens para desarrollar su propulsor después de la fecha de homologación del 28 de febrero.
PD. Si en Mercedes estuvieran tan felices por poder desarrollar los motores, no habrían intentado vetar la descongelación que perseguían Ferrari y Renault.