La fiabilidad del motor Honda es el gran caballo de batalla del equipo McLaren en esta pretemporada, ya que los datos que arroja el propulsor japonés en el banco de pruebas son muy prometedores.
Según el periodista de la Cadena Cope Carlos Miquel, el motor Honda sería el segundo más potente de la parrilla, solo superado por Mercedes. Miquel se atreve, incluso, a detallar la potencia estimada de cada propulsor:
1. Mercedes: 849 cv
2. Honda: 829 cv
3. Ferrari: 805 cv
4. Renault: 801 cv
Honda solo alcanzaría 20 cv menos que el poderoso Mercedes, pero su problema estaría en que todavía no han sido capaces de aprovechar toda esa potencia en la pista, debido a los problemas de fiabilidad que sufrieron en Jerez. Ya lo dijo el director de ingeniería del equipo, Matt Morris:
“Sigo creyendo que podemos lograrlo. De momento todavía no hemos rodado a máxima potencia porque tenemos que solucionar algunos problemas, pero una vez lo consigamos no veo razón alguna que nos impida rodar, al menos, al mismo nivel que terminamos la pasada temporada”
La esperanza, sin embargo, es que, según Eric Boullier, los problemas detectados en Jerez no tuvieron nada que ver con la refrigeración, tal y como os comenté ayer.
Ese tipo de problemas serían mucho más complicados de solucionar porque implicarían alterar el diseño del monoplaza. Morris lo explicó en el circuito andaluz:
“Hemos encontrado algunos problemas, pero nada que no se pueda solucionar. Nuestro principal objetivo era comprobar que la arquitectura del coche funcionaba correctamente y lo hemos hecho”
PD. Si los datos proporcionados por Carlos Miquel son correctos, y no hay razón para pensar lo contrario, solo es cuestión de tiempo que Honda logre trasladar la potencia del banco de pruebas a la pista.