Red Bull podría montar motores Ferrari la próxima temporada. La noticia la ha adelantado hoy el diario alemán Sport Bild y pronto ha sido reproducida por distintos medios alemanes e internacionales. Así lo publican sus páginas:
“Ferrari está dispuesto a facilitar a Red Bull y Toro Rosso su regreso a la motorización italiana en 2016″
Sport Bild habla de “regreso” a la marca italiana porque, aunque cueste de asimilar, lo cierto es que Red Bull ya montó motores Ferrari en 2006, por no hablar de su filial Toro Rosso, que ha sido propulsada por la firma italiana hasta hace solo dos temporadas.
Las razones de Red Bull para regresar a la órbita de Maranello son evidentes: Su motor Renault no funciona, su relación con la firma francesa está muy deteriorada y tampoco han encontrado un proveedor externo que quiera entrar en la Fórmula 1, tras la negativa de Audi.
El rotativo alemán habla, no obstante, de las lógicas reticencias de Red Bull a montar motores Ferrari:
“La dirección de Red Bull entiende que asumirían un estatus B, con una especificación de motor que generaría entre 20 y 30 caballos menos que la especificación del propio equipo Ferrari”
Eso sí, según el periódico alemán, el propio Helmut Marko habría dado su visto bueno a esa alternativa, al considerarla mejor que la de continuar con Renault:
“Incluso una versión B del motor Ferrari sería mejor que la versión A del motor Renault”
PD. Puestos a ser un equipo cliente de otra escudería, no sé por qué piensan en Ferrari y no en Mercedes…